top of page
Writer's pictureKaren Fischman

Nos hemos vuelto demasiado independientes

Creo que fue Brené Brown que contó la historia de una villa en la que las mujeres se juntaban a lavar ropa en el río. Cuando todas se consiguieron máquinas de lavar, de repente hubo un brote de depresión en la comunidad y nadie entendía por qué. No eran las máquinas por sí solas. Era la falta de tiempo haciendo cosas juntas. Era la ausencia de comunidad. Amigos: nos hemos vuelto demasiado independientes. Estamos "bien" nos decimos, cuando en realidad, estamos deprimidos, exhaustos, solos y sufriendo. "Estamos bien, sólo muy ocupados ahora último" decimos cuando pasan días, semanas, meses y años sin conectar con amigos. "Estoy bien, estoy bien, estoy bien". Tan fácil decirlo y no es verdad.

Nos hemos aislado y es difícil saber cómo volver a no estarlo. Es difícil saber cómo incluso comenzar a construir el tipo de relaciones que nuestros corazones necesitan. Y pienso que en nuestra actual cultura, no es un proceso tan orgánico como solía ser. Ahora es trabajo. Porque ahora tenemos todos nuestras propias máquinas para lavar. No dependemos del otro para lavandería, cocinar o criar niños ya. No dependemos del otro para casi nada, si somos honestos. En el libro de Brené "Braving the Wilderness" ella dice que estar solos afecta nuestra esperanza de vida de forma similar a fumar 15 cigarros al día. No lo digo para asustar a nadie, pero para dejarte claro que la añoranza por conexión es LEGÍTIMA. Y pienso que hemos considerado a las amistades como un lujo por demasiado tiempo; no es un lujo, es una necesidad. No la deseamos, en realidad, la necesitamos.

Se independiente. Enorgullécete por ello. Pero se una mujer independiente que se da cuenta del valor y la importancia de dejar la puerta abierta a otras buenas mujeres. Puedes hacerlo sola, pero no tienes por qué. Las islas son sólo entretenidas por un rato. Es mágico cuando las mujeres se juntan y se toman de las manos y comparten ideas e historias y dificultades e interminables ollas de salsa. Tú usas tus dones, yo uso los míos, y luego invitamos a esa chica de allá que puede brindar otro tipo de dones al grupo que estamos formando, y veremos juntas como se revela algo maravilloso.

~Amy Weatherly




16 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page